Cuidamos cada detalle

En Pratik cada eslabón del proceso de confección y entrega de camisas a la medida es esencial.

Desde el diseño, la selección del tejido, la toma de las medidas, los cortes, el montaje de la camisa y su entrega, resultan esenciales para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

La camisa perfecta se encuentra preparada a gusto y confort del cliente.

La camisa

En Pratik trabajamos manufacturando y llevando camisas de caballero a todo el mundo.
Contamos con la experiencia, el capital y la infraestructura necesaria para llevar la camisa perfecta hasta las manos de nuestros clientes sin salir ni dejar la conformidad de su hogar.

Una camisa perfecta se concentra en los pequeños detalles para satisfacer las necesidades de todos los caballeros; creando prendas únicas
desde su diseño, confección hasta su entrega; prestando especial atención a los detalles que hacen a cada uno de los artículos diferentes a todos los demás.

Cuellos

Es muy importante conocer los cuellos de camisa al momento de adquirirlas. El tipo de cuello es una forma de diferenciarlas para
su uso cotidiano, casual, formal entre otros. Es fundamental saber con qué tipo de corbata, pajarita o sin complementos la podremos utilizar.

Presentamos a continuación los cuatro (4) cuellos mas utilizados y sus características a tener en cuenta para adaptarlos a tu estilo:

Cuello Kent

El cuello Kent o Cuello Inglés es un cuello de camisa tradicional caracterizado por las puntas alargadas y poco separadas, la longitud varía dependiendo de la confección y diseño.

Debe ir con ballenas en su interior para generar más rigidez al momento de utilizar una corbata. Si te decides por este tipo de cuello, no debes olvidar que, si las puntas están muy próximas entre sí, la corbata pierde protagonismo al lucir menos.

Un punto importante: El Cuello Kent o Inglés es ideal para looks más formales.

Cuello italiano

El cuello italiano es un cuello más abierto, sin perder la elegancia, con puntas más cortas y estrechas, siendo el modelo más habitual en las camisas.

Cuello francés

El Cuello Semi- Italiano o Cuello Frances suele ser el cuello que encontramos por defecto en la mayoría de camisas, siendo un cuello práctico, cómodo y elegante.

Se diferencia por no ser tan cerrado como el inglés, ni demasiado abierto como el italiano y la característica fundamental que lo distingue del resto de los cuellos, es el ángulo que forman sus palas, este simple detalle, permite que sea considerado como un estilo de cuello versátil.

Se lo puede utilizar para vestir cotidianamente de traje o bien para ceremonias.

Cuello Mao

El cuello mao es un cuello informal sin solapas ni doblez de origen oriental. Es uno de los cuellos más especiales que puedes encontrar, al ser corto, abierto y levantado, con los extremos redondeados, que toma su inspiración de los trajes de la China Imperial.

Puños

Nunca te olvides de los puños de una camisa, son el último detalle que debes
de tener en cuenta, a parte del corte, el tejido
y por supuesto el cuello.

Puño convertible

Este puño resulta ser el puño base o normalmente conocido como el puño tradicional de las camisas.
La diferencia de este puño con los demás es que es más versátil debido a que se puede abrir y en su segundo orificio se puede usar con mancuernas que proyectan otra imagen diferente.
En comparación con los otros se siente bastante blando y frágil lo que lo hace desdoblarse con más facilidad.

Puño redondo

El puño redondo es un barril que tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo, como si estuvieran lijadas, dando una imagen un poco más casual y relajada por lo que generalmente se acompañan las camisas con cuello redondo o mao.

Puño con inglete

El puño con inglete es el tipo de puño que tiene la tela recortada en pequeñas diagonales cuenta con dos botones ajustables y posibilidad de añadir mancuernas. Sus cortes en diagonales crean un interesante look.

Puño francés

El puño francés es reconocido como uno de los más formales dentro de los tipos de camisas, así como vestimentas.
A diferencia de los demás, el largo de este puño es el doble que el estándar y se dobla sobre sí mismo para dar la opción de uso con mancuernillas o gemelos.